bailarinas.org.

bailarinas.org.

Las 10 mejores películas de baile de la década de 1980

Las 10 mejores películas de baile de la década de 1980
La década de 1980 fue una época en la que la música y el baile eran una parte importante de la cultura popular. Las películas de baile se convirtieron en todo un fenómeno gracias a las coreografías, la música pegajosa y las historias de amor. A continuación, te presentamos las 10 mejores películas de baile de la década de 1980.

1. Flashdance (1983)

"Flashdance" cuenta la historia de Alex Owens, una joven que trabaja como soldadora en una fábrica durante el día y baila en un club nocturno por la noche. La película es recordada por su icónica escena en la que Jennifer Beals baila en un traje de baño. La banda sonora también se mantuvo durante varias semanas en el primer lugar de las listas de éxitos.

2. Footloose (1984)

"Footloose" cuenta la historia de Ren McCormack, un adolescente que se muda a una ciudad pequeña donde el baile y la música están prohibidos. Con la ayuda de su amiga Ariel y otros amigos, McCormack desafía las reglas y lucha por el derecho a bailar.

3. Dirty Dancing (1987)

"Dirty Dancing" es la historia de Frances "Baby" Houseman, quien pasa el verano en un resort de Catskills en 1963 y se enamora del instructor de baile Johnny Castle. La película se convirtió en un éxito de taquilla y la canción "Time of My Life" ganó un Óscar.

4. Beat Street (1984)

"Beat Street" cuenta la historia de un grupo de jóvenes que viven en el Bronx y compiten en competencias de baile callejero. La película es recordada por su retrato realista de la cultura hip-hop y la música.

5. Breakin' (1984)

"Breakin'" cuenta la historia de un grupo de jóvenes que sueñan con ser bailarines profesionales en Los Ángeles. La película es recordada por su energía y por popularizar el movimiento de breakdance.

6. Fame (1980)

"Fame" cuenta la historia de un grupo de estudiantes que asisten a la Escuela de Artes Escénicas de Nueva York. La película se convirtió en una serie de televisión y generó varios éxitos musicales.

7. Purple Rain (1984)

"Purple Rain" cuenta la historia de la estrella de rock Prince en su debut cinematográfico. La película incluye varias escenas de baile y la banda sonora se convirtió en un éxito de ventas.

8. Girls Just Want to Have Fun (1985)

"Girls Just Want to Have Fun" cuenta la historia de dos amigas adolescentes que sueñan con ser bailarinas en un programa de televisión. La película incluye una escena icónica en la que Sarah Jessica Parker baila en un centro comercial.

9. Hairspray (1988)

"Hairspray" cuenta la historia de Tracy Turnblad, una joven con sobrepeso que sueña con bailar en el programa de televisión más popular de Baltimore. La película es recordada por su mensaje de diversidad y la energía de las coreografías.

10. Saturday Night Fever (1977)

Aunque "Saturday Night Fever" se estrenó a finales de la década de 1970, su impacto en la cultura popular de la década de 1980 fue enorme. La película cuenta la historia de Tony Manero, un joven que pasa sus noches bailando en una discoteca de Brooklyn. La banda sonora incluye varios éxitos de los Bee Gees y la película ayudó a popularizar el estilo de baile disco. En resumen, la década de 1980 fue un momento en el que las películas de baile se convirtieron en todo un fenómeno. Películas como "Flashdance", "Footloose" y "Dirty Dancing" se convirtieron en clásicos del género y aún son recordadas por sus icónicas escenas de baile y grandes éxitos musicales. Además, estas películas ayudaron a popularizar nuevos estilos de baile como el hip-hop y el breakdance. En definitiva, estas películas nos transportan a una época en la que el baile y la música eran todo lo que importaba.