bailarinas.org.

bailarinas.org.

Las 10 mejores películas de baile de Bollywood

Las 10 mejores películas de baile de Bollywood
Las películas de Bollywood son famosas en todo el mundo por sus bailes coloridos, emocionantes y creativos. Estas películas son una gran fuente de entretenimiento para el público y son conocidas por sus coreografías complejas y la intensidad de su música. Si eres un amante del baile, no puedes perderte las siguientes películas. Aquí están las 10 mejores películas de baile de Bollywood que te inspirarán a mover tus pies y sentir la música en tu cuerpo.

1. Dil To Pagal Hai (1997)

Esta película dirigida por Yash Chopra es un clásico de Bollywood y presentó algunas de las coreografías más icónicas de la industria. La película fue protagonizada por Shah Rukh Khan, Madhuri Dixit, Karisma Kapoor y Akshay Kumar. La historia gira en torno a una compañía de danza y sigue la vida de los bailarines mientras ensayan para su próximo espectáculo. La película incluye algunas de las mejores canciones de Bollywood, como "Le Gayi" y "Bholi Si Surat", y ganó el Premio Nacional de Cine de la India por Mejor Coreografía.

2. Kaho Naa Pyaar Hai (2000)

Kaho Naa Pyaar Hai, dirigida por Rakesh Roshan, fue el debut de su hijo Hrithik Roshan en Bollywood y rápidamente se convirtió en un éxito de taquilla. La película también fue conocida por sus coreografías innovadoras y su música pegadiza. Kaho Naa Pyaar Hai ganó varios premios importantes en la industria del cine, incluidos los Premios Filmfare para Mejor Película y Mejor Coreografía.

3. Kabhi Khushi Kabhie Gham (2001)

Dirigida por Karan Johar, Kabhi Khushi Kabhie Gham es una película emocionante que cuenta la historia de una familia rica y poderosa. La película fue protagonizada por Shah Rukh Khan, Amitabh Bachchan, Jaya Bachchan, Kajol, Hrithik Roshan y Kareena Kapoor. La película incluyó algunas de las coreografías más icónicas de Bollywood, como la canción "Bole Chudiyan". Kabhi Khushi Kabhie Gham también ganó varios premios importantes, incluido el Premio Nacional de Cine de la India por Mejor Fotografía.

4. Kal Ho Naa Ho (2003)

Kal Ho Naa Ho, dirigida por Nikhil Advani, cuenta la historia de un joven que intenta darle una razón a su vecina Soniya para continuar viviendo. La película fue protagonizada por Shah Rukh Khan, Preity Zinta y Saif Ali Khan, y su música pegadiza y las coreografías innovadoras la convirtieron en un éxito de taquilla. La canción "Maahi Ve" es una de las canciones más famosas de la película y es una de las coreografías más icónicas de Bollywood.

5. Dhoom 2 (2006)

Dhoom 2, dirigida por Sanjay Gadhvi, es una película de acción emocionante que también es conocida por sus coreografías increíbles. La película fue protagonizada por Hrithik Roshan, Aishwarya Rai Bachchan, Abhishek Bachchan, Bipasha Basu y Uday Chopra. La canción "Dhoom Machale" se convirtió en un éxito instantáneo y es una de las coreografías más icónicas de la película. Dhoom 2 también ganó varios premios en la industria del cine.

6. Om Shanti Om (2007)

Om Shanti Om, dirigida por Farah Khan, es una película emocionante que cuenta una historia de amor y venganza. La película fue protagonizada por Shah Rukh Khan y Deepika Padukone, y presentó algunas de las coreografías más impresionantes de Bollywood. La canción "Deewangi Deewangi" incluyó algunas de las personalidades más famosas de Bollywood y es una de las coreografías más icónicas de la película.

7. Jab Tak Hai Jaan (2012)

Jab Tak Hai Jaan, dirigida por Yash Chopra, es una película romántica que cuenta la historia de un hombre que se enamora de una mujer comprometida. La película fue protagonizada por Shah Rukh Khan, Katrina Kaif y Anushka Sharma, y presentó algunas de las coreografías más impresionantes de Bollywood. La canción "Challa" es una de las canciones más famosas de la película y es conocida por su coreografía innovadora y emocionante.

8. ABCD: Any Body Can Dance (2013)

ABCD: Any Body Can Dance, dirigida por Remo D'Souza, es una película que se centra en la vida de bailarines callejeros. La película fue protagonizada por Prabhu Deva, Ganesh Acharya y Kay Kay Menon, y presentó algunas de las coreografías más emocionantes de Bollywood. La canción "Bezubaan" se convirtió en un éxito instantáneo y es una de las coreografías más icónicas de la película.

9. Happy New Year (2014)

Happy New Year, dirigida por Farah Khan, es una película emocionante que cuenta la historia de un grupo de bailarines que intentan robar un diamante. La película fue protagonizada por Shah Rukh Khan, Deepika Padukone, Abhishek Bachchan, Boman Irani y Sonu Sood, y presentó algunas de las coreografías más emocionantes de Bollywood. La canción "Manwa Laage" es uno de los números más famosos de la película y es conocida por su coreografía innovadora y emocionante.

10. Bajirao Mastani (2015)

Bajirao Mastani, dirigida por Sanjay Leela Bhansali, es una película histórica que cuenta la historia de un guerrero maratha que se enamora de una princesa musulmana. La película fue protagonizada por Ranveer Singh, Deepika Padukone y Priyanka Chopra, y presentó algunas de las coreografías más impresionantes de Bollywood. La canción "Deewani Mastani" es una de las canciones más famosas de la película y es conocida por su coreografía emocionante y gratificante. En conclusión, estas películas son algunas de las mejores películas de baile de Bollywood que no debes perderte. Cada película presenta algunas de las coreografías más impresionantes de Bollywood y sin duda te inspirará a mover tus pies y sentir la música en tu cuerpo. Si eres un amante del baile, asegúrate de ver estas películas y experimentar la emoción y la energía de Bollywood.