bailarinas.org.

bailarinas.org.

Los 10 mejores bailarines de la cultura urbana

Los 10 mejores bailarines de la cultura urbana
La cultura urbana ha logrado un importante auge en las últimas décadas, en especial en aquellos países donde el hip hop y la música urbana se han popularizado de manera significativa. De esta manera, el baile urbano ha sido una necesaria manifestación artística que engloba distintos géneros de danza, desde el locking, popping, breaking, krumping, hasta el new jack swing, y así una larga lista de movimientos que se han extendido por todo el mundo. Es por ello que hoy hablaremos sobre los 10 mejores bailarines de la cultura urbana.

1. Ken Swift

Claramente, Ken Swift es uno de los mejores bailarines de la cultura urbana de todos los tiempos. Este estadounidense es originario de Nueva York, un lugar donde nació y se desarrolló el hip hop y el movimiento breaking en los años 70s. Swift es considerado el ‘Rey del Rocking’, una disciplina que se enfoca en los movimientos rítmicos de cadera y pies. Como si fuera poco, ha sido protagonista en el famoso documental de 1983 “Style Wars”, donde se muestra la grafiti y la cultura hip hop de la época.

2. Lil' Buck

Charles Riley, popularmente conocido como Lil Buck, es originario de Memphis, Tennessee. Ha popularizado el estilo llamado ‘jookin’, el cual se concentra en la fluidez y desplazamientos suaves de los pies, además de elementos clásicos de ballet. Uno de sus logros más destacados fue ser el bailarín principal en el videoclip “Take Care” de Drake con Rihanna.

3. Marquese Scott

Marquese Scott, también conocido como “Nonstop” es originario de California, y es uno de los bailarines más influyentes de la era moderna. Ha adquirido popularidad por sus freestyles de dubstep. Su técnica y capacidad de sorprendente han hecho de sus actuaciones un espectáculo sin precedentes.

4. Les Twins

Laurent y Larry Bourgeois, conocidos como Les Twins, son originarios de Francia y se han destacado en la danza a lo largo de los años. Su estilo es una combinación de distintos géneros, desde el hip hop, house, locking y popping, entre otros. Han sido los ganadores del programa de televisión “World of Dance”, y su participación en esta competencia ha sido de las más vistas en YouTube.

5. Popin Pete

Timothy Solomon, mejor conocido como Popin Pete, es uno de los mejores bailarines de popping de todos los tiempos. Es originario de California, Estados Unidos, y su estilo ha influenciado e inspirado a muchos bailarines del mundo. Ha trabajado con artistas de la talla de Michael Jackson, Madonna, Mariah Carey, entre otros.

6. Salah

Salah es original de Francia, y es considerado como uno de los pioneros del hip hop y el krumping en Europa. Su habilidad y destreza en la danza lo han llevado a coronarse en el más alto nivel competitivo en el Hip Hop International. Su estilo en la danza es muy particular, y se destaca por su expresividad y creatividad.

7. Bboy Junior

Clement Layes, también conocido como Bboy Junior, es originario de Francia y es considerado uno de los bailarines más influyentes en la cultura breaking. Ha sido campeón mundial en 2001 y 2002, y su técnica y estilo han inspirado a muchos bailarines alrededor del mundo.

8. Hiro

Hiro es un bailarín de popping originario de Japón. Su estilo fluido y con mucho groove lo ha llevado a ser un referente en su género en el país nipón. Ha sido campeón nacional de popping en Japón en varias oportunidades, y ha sido juez en distintos eventos alrededor del mundo.

9. Clara Bajado

Clara Bajado es originaria de Francia, y su estilo multidisciplinario ha hecho que sea un referente importante en la danza contemporánea. Ha trabajado con distintos coreógrafos y ha sido protagonista en una serie de importantes puestas en escena en Europa.

10. Michael Jackson

Y no podíamos finalizar esta lista sin mencionar a Michael Jackson, el rey indiscutido del pop. Michael Jackson fue un bailarín excepcional, que influenció y cambió la manera de bailar a nivel mundial. Su estilo se enfocaba en movimientos muy complejos y precisos, y ha sido capaz de crear coreografías que han sido icónicas en la historia de la música. En conclusión, la cultura urbana ha logrado establecer a estos bailarines como modelos a seguir en la disciplina del baile. Cada uno de ellos se ha destacado gracias a su estilo y técnica, y han sido capaces de crear y popularizar movimientos que han sido utilizados por muchos bailarines alrededor del mundo. La lista sigue creciendo, y seguiremos atentos a nuevos talentos que marquen un antes y después en la danza urbana.