bailarinas.org.

bailarinas.org.

Las 10 mejores películas de baile de salón

Las 10 mejores películas de baile de salón
Si hay algo que puede emocionar a los amantes del baile es una buena película de danza. Las películas de baile de salón con historias conmovedoras y coreografías espectaculares siempre han sido populares entre el público. Aquí hay una lista de las 10 mejores películas de baile de salón que deberías ver al menos una vez en la vida.

1. Dirty Dancing (Bailando su ritmo, 1987)

"Nobody puts Baby in a corner" (Nadie pone a Baby en un rincón) es la frase más icónica de esta película dirigida por Emile Ardolino con Jennifer Gray y Patrick Swayze como protagonistas. La historia de amor entre Baby, una joven de clase acomodada, y Johnny Castle, un instructor de baile de salón, se desarrolla al ritmo de la música de los años 60. La película es famosa por su coreografía final que se convirtió en un clásico instantáneo.

2. Shall We Dance? (¿Bailamos?, 2004)

Esta película estadounidense es un remake de la película japonesa homónima de 1996. Dirigida por Peter Chelsom y protagonizada por Richard Gere, Jennifer López y Susan Sarandon, cuenta la historia de un hombre que, después de ver a través de una ventana a una mujer en una clase de baile, comienza a tomar clases de baile de salón en secreto. La película es una mezcla de drama y comedia con una banda sonora excepcional.

3. Strictly Ballroom (Bailando con la vida, 1992)

Dirigida por Baz Luhrmann, esta película australiana es una comedia romántica que sigue a un joven bailarín rebelde que desafía la tradición del baile de salón para crear su propia rutina. La película es una explosión de colores, brillos y movimiento y cuenta con una banda sonora que va desde la música latina hasta el pop de los 80.

4. Cuban Fury (Furia latina, 2014)

Esta película británica sigue la vida de Bruce, un hombre que solía ser un campeón de baile de salón en su juventud. Después de años de no bailar, Bruce se reencuentra con su pasión por el baile gracias a su amor no correspondido por su jefa. Dirigida por James Griffiths, la película es una comedia que aporta una perspectiva diferente al género de películas de baile de salón.

5. Strictly Come Dancing: The Live Tour (El tour en vivo de Strictly Come Dancing, 2010)

Basada en el exitoso programa de televisión británico Strictly Come Dancing, esta película sigue las actuaciones en vivo de los concursantes y los jueces del espectáculo de baile de salón. La película es una fiesta de música, baile y vestuario con algunas de las mejores coreografías del espectáculo.

6. Take the Lead (Llevarse el baile, 2006)

Basada en la vida real del bailarín Pierre Dulaine, esta película cuenta la historia de cómo Dulaine enseña baile de salón a un grupo de estudiantes de secundaria difíciles de alcanzar. Dirigida por Liz Friedlander y protagonizada por Antonio Banderas, la película combina el drama y la comedia con las emociones que se generan en las historias de vida de cada personaje.

7. Mad Hot Ballroom (Bailando con los pies descalzos, 2005)

Dirigida por Marilyn Agrelo, esta película documental sigue a un grupo de estudiantes de Nueva York que aprenden a bailar baile de salón como parte de un programa escolar. Los estudiantes participan en una competencia de baile donde muestran sus habilidades y pasión por el baile. La película es una mirada inspiradora al poder transformador del baile en las vidas de los niños.

8. Blackpool (2004)

Esta película británica sigue a un campeón de baile de salón que debe decidir entre su socio de baile y su amante. La película es una mezcla de drama y comedia con algunas de las mejores actuaciones de baile de salón que se han visto en la pantalla grande.

9. Saturday Night Fever (Fiebre de sábado por la noche, 1977)

Dirigida por John Badham y protagonizada por John Travolta, esta película sigue al adolescente Tony Manero, un rey de la pista de baile de un barrio pobre de Brooklyn. La película es un clásico del cine disco que cuenta con una de las bandas sonoras más icónicas de la historia con canciones de los Bee Gees.

10. Dance with Me (Baila conmigo, 1998)

Dirigida por Randa Haines, esta película sigue al personaje de Vanessa Williams que se enamora de un instructor de baile de salón, interpretado por Chayanne, en una competencia de baile en Houston. La película tiene una banda sonora impresionante y una trama emocionalmente conmovedora. En conclusión, estas películas nos muestran la belleza del baile y los sentimientos que éste puede provocar. Ya sea que seas un amante del baile o simplemente disfrutes de una buena película, estas películas de baile de salón son esenciales para tu lista de películas favoritas. Así que ponte tus zapatos de baile, sube el volumen y disfruta de un espectáculo sorprendente.